- compartir recursos entre equipos integrantes de esa red, sin importar su ubicacion fisica.
- Una red de computadora debe cumplir con el objetivo de ser fiable y que la conexion sea estable.
- Otro Objetivo es que el usuario pueda Ahorrar dinero.
Protocolo TCP/IP
(Protocolo de control de
transferencia/protocolo de internet)
Son un conjunto de protocolos que
controlan el envió y la recepción del mensaje desde el origen hasta su destino
y garantiza la integridad de la información
Protocolo TCP:
Transmission Control Protocol (en español 'Protocolo de Control
de Transmisión') o TCP, es
uno de los protocolos fundamentales en Internet. Fue creado entre los años 1973 y 1974 por VintCerf y Robert Kahn. Muchos programas dentro de una
red de datos compuesta por computadoras, pueden usar TCP para crear conexiones entre sí a través de las cuales puede
enviarse un flujo de datos. El protocolo garantiza que los datos serán
entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se
transmitieron. También proporciona un mecanismo para distinguir distintas
aplicaciones dentro de una misma máquina, a través del concepto de puerto TCP da soporte a muchas de las
aplicaciones más populares de Internet (navegadores, intercambio de ficheros,
clientes FTP, etc.) y protocolos de aplicación HTTP, SMTP, SSH y FTP.
El fin de TCP es proveer un flujo
de bytes confiable de extremo a extremo sobre una internet no confiable. TCP
puede adaptarse dinámicamente a las propiedades de la internet y manejar fallas
de muchas clases.
La entidad de transporte de TCP puede estar en un proceso de usuario o en el kernel.
La entidad de transporte de TCP puede estar en un proceso de usuario o en el kernel.
Parte un flujo de bytes en trozos y los mande
como datagramas de IP.
Para obtener servicio de TCP, el emisor y el recibidor tienen que crear los puntos terminales de la conexión (los sockets).
La dirección de un socket es la dirección de IP del host y un número de 16 bits que es local al host (la puerta). Se identifica una conexión con las direcciones de socket de cada extremo; se puede usar un socket para conexiones múltiples a la vez. Las conexiones de TCP son punto-a-punto y full dúplex. No preservan los límites de mensajes
Para obtener servicio de TCP, el emisor y el recibidor tienen que crear los puntos terminales de la conexión (los sockets).
La dirección de un socket es la dirección de IP del host y un número de 16 bits que es local al host (la puerta). Se identifica una conexión con las direcciones de socket de cada extremo; se puede usar un socket para conexiones múltiples a la vez. Las conexiones de TCP son punto-a-punto y full dúplex. No preservan los límites de mensajes
· Realiza un diagrama sobre el Protocolo TCP
· DomainNameSystem o DNS (en
español «Sistema de Nombres de Dominio») es un sistema
de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso
conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información
variada con nombres
de dominios asignado
a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir
(resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios
asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder
localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
· DHCP significa Protocolo de configuración de host
dinámico . Es un protocolo
que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración
(principalmente, su configuración de red) en forma dinámica (es decir, sin intervención
particular). Sólo tiene que especificarle al equipo, mediante DHCP, que encuentre
una dirección
IP de manera independiente. El objetivo
principal es simplificar la administración de la red.
· Telnet (TELecommunicationNETwork) es el nombre de un protocolo de red que nos permite viajar a otra
máquina para manejarla
remotamente como
si estuviéramos sentados delante de ella. También es el nombre del programa
informático que
implementa el cliente. Para que la conexión funcione,
como en todos los servicios de Internet, la máquina a la que se acceda debe
tener un programa especial que reciba y gestione las conexiones. El puerto que
se utiliza generalmente es el 23.
· El Simple Mail
Transfer Protocol (SMTP) (Protocolo para la transferencia
simple de correo
electrónico),
es un protocolo de red utilizado para el intercambio de mensajes
de correo
electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA, teléfonos
móviles, etc.). Fue
definido en el RFC
2821 y es un estándar oficial de
Internet.El funcionamiento de este protocolo se da en línea, de manera que
opera en los servicios de correo electrónico.
· HTTP es
un protocolo
sin estado, es
decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El
desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para
esto se usan las cookies, que es información que un servidor
puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web
instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios
ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.
· FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de
Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia
de archivos entre
sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol),
basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede
conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle
archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
·
Para
que un equipo de cómputo forme parte de una red necesita un nombre y un grupo
de trabajo.
Simulador de redes de computadoras
Es un programa que permite al
usuario desarrollar las destrezas y habilidades para la implementación y
configuración de redes, este programa lo podemos encontrar en la pagina web del
colegio en el Link Descargas.
· Dispositivos de interconeccion en el
simulador
Para que sirve el router?
Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en
enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar
subredes.
Switch
Un switch es un dispositivo de
propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red,
debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos.
Diseñe una red que
contenga un servidor 4 terminales una
impresora y que se conecte mediante un switch.
Deber de la Creación de un Cyber.
Una red de computadora debe cumplir con el objetivo de ser FIABLE, esto es, que la conexión sea estable.
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equipos integrantes de esa red, sin importar la localización física de
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El
objetivo primordial de una red, en general, es el de compartir recursos
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